NOTICIAS
Jueves, 25 de Abril, 2019
Masculino
La tercera edición mixta del Match Inglaterra - España promete grandes emociones en Formby Golf
Eduard Rousaud, Marta García, Víctor Pastor o Nieves Martín forman parte del combinado español

El tradicional Match España-Inglaterra bienal, uno de los duelos más importantes de la Europa golfística, celebra este fin de semana, días 27 y 28 de abril, su tercera edición con carácter mixto. Para la cita, el cuadro español cuenta con seis jugadores y cuatro jugadoras, que han acudido a Formby Golf Club, un veterano links al norte de Liverpool, en busca de la tercera victoria desde 2005.

España presenta para la ocasión un combinado de talento probado, con las lógicas bajas de los golfistas que desarrollan su carrera en Estados Unidos. Luis Méndez, en el papel de capitán y Presidente del Comité Técnico Amateur Masculino, Ernesto Fernández de Gamboa, en su papel de Director Deportivo del citado comité, y el Director Técnico de los Equipos Nacionales Salvador Luna guiarán a los golfistas en dos jornadas de intensa actividad.

Estos jugadores son el barcelonés Eduard Rousaud, el cordobés Víctor Pastor -que afronta su tercera participación en el match-, el zaragozano Jorge Maicas, los madrileños Sergio Parriego y Adrián Mata, el navarro Asier Aguirre, la viguesa Marta García, la castellonense Carla Tejedo, y las donostiarras Nieves Martín y Oihana Etxezarreta.

Basta echar un ojo a los resultados de las últimas pruebas puntuables para los distintos Rankings Nacionales para conocer el excelente nivel del plantel: victorias de Eduard Rousaud en la Copa Nacional Puerta de Hierro, de Carla Tejedo en la Copa de Andalucía, de Nieves Martín en el Campeonato de Madrid, de Víctor Pastor en la Copa de Baleares y en el Campeonato de España Universitario,…

El reglamento refleja la disputa de cinco foursomes por la mañana y diez individuales por la tarde en cada una de las dos jornadas de juego.

Dos ediciones marcadas en rojo

Este match pasa por ser una de las citas importantes del año en Europa. Desde que se crease en 1985 han pasado por el torneo Justin Rose, Luke Donald, Sergio García –todos ellos en la edición de 1997-, Tommy Fleetwood, David Howell, José María Olazábal, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Ignacio Garrido o Adrián Otaegui.

En caso de obtener el triunfo, sería el tercero del combinado español. El primero llegó en 2005 (15,5-8,5) en el RCG Puerta de Hierro; y el segundo se produjo en el RCG El Prat en 2013. Entonces, España se impuso por 12,5 a 11,5 gracias, sobre todo, a los partidos individuales, que con cinco puntos logrados de ocho posibles, confirmaron el dominio local de la primera jornada.

En la última edición, la segunda con presencia femenina, Inglaterra se impuso en el campo valenciano de El Saler por 17-13 a un equipo español compuesto entonces por ocho golfistas. Los hoy profesionales Adriá Arnaus y Ángel Hidalgo formaron parte de ese octeto.

Consulta el palmarés más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS